lunes, 22 de octubre de 2012

YO SÍ CREO EN ELLOS

YO SÍ CREO EN ELLOS
Llevaba muchos años en el oficio y había realizados muchas entrevistas a “gente importante”.
Dios me recibió amablemente en la puerta, me estrechó la mano y me invitó a sentarme.
— Buenos días, Altísimo Señor.
— Muy buenos días.
— Ante todo agradezco la prontitud en atender mi petición de cita. En los últimos meses he estado por la tierra. He visto muchas cosas y he traído algunas dudas, preocupaciones y hasta una úlcera en mi angelical estómago. En mi viaje por la tierra he comprobado lo mal que está el mundo. Terrorismo, guerras, niños de la calle asesinados, mujeres esclavizadas en la prostitución... ¿Dónde vamos a parar?
Mientras Él escuchaba vi cómo sus ojos se llenaron de tristeza. Sin embargo, cuando terminé mi primera pregunta, su única respuesta fue una indulgente sonrisa.
Entonces le solté la segunda: Señor Dios, ¿Usted cree que el mundo va a tener remedio?
Otra amable sonrisa y una breve respuesta: El remedio nació en Belén hace ya 2000 años.
— Perdone mi insistencia, pero, ¿Usted no cree que las cosas pueden ir de mal en peor? ¿No cree que sería buena una intervención tajante de Usted?
Otra sonrisa, y una respuesta breve: Quizá no sea lo mejor.
— ¿Por qué no?- una fulgurante visita suya delante de todos, vía satélite, donde les deje las cosas claras, donde ellos se den cuenta de lo mal que van, donde les diga que o cambian o cambian.
Una nueva sonrisa, fue toda la respuesta de Dios.
— Pero Señor, en el mundo pocos se acuerdan de Usted. Me enteré de que hay una cosa que se llama ateísmo. Le están negando a Usted. Llegan a crear teorías de que Usted no existe. Y muchos se las creen. ¡Qué barbaridad! ¿No le parece que eso sí es ya demasiado?
Dios sonrió de nuevo y me dijo:
— Sí, es cierto que algunos ya no creen en mí. Pero yo sí creo en ellos y pienso seguir creyendo en todos…
Así acabé mi entrevista con este Dios tan empeñado en los seres humanos. La verdad no sé qué es lo que Él ve en ellos. A mí ya se me habría acabado la paciencia. Pero yo soy sólo un ángel periodista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario